Encuentra respuestas a tus dudas aquí

¿Qué es una Escape Room?

Una «Escape Room» o «Sala de escape» es una habitación o local, ambientado en una época o temática, en la que un grupo de personas es encerrado, y tiene que hallar la forma de salir en un cierto tiempo (normalmente 60 minutos) mediante la resolución de enigmas y rompecabezas. Es una actividad de ocio que ha aumentado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que ya hay clubes para recorrer mediante rutas cada una de ellas.

Pero también es demandada cada vez más por las empresas, como herramienta para la formación y evaluación de de los equipos de trabajo, pues requiere coordinación de todo el grupo, actuar de forma rápida en situación de tensión, demostrar habilidades de liderazgo y comunicación. En centros educativos se utiliza para fomentar la participación, cooperación y diferentes habilidades.

¿Qué es esCASPEroom?

Es la Escape Room de la Asociación Casa Bosque, la primera en Caspe y una de las primeras escape rooms rurales de Aragón: una de las actividades que propone la asociación para mantener el proyecto de emprendimiento social de recuperación de patrimonio y dinamización rural puesto en marcha por esta entidad.

¿Qué tiene de especial esCASPEroom?

Es una Escape Room original, totalmente diseñada por voluntarios de la asociación ¡Una experiencia única!. La temática combina el mundo rural y la concienciación medioambiental.  Algunas de las pruebas de destreza mental o suspicacia permiten dar a conocer determinados elementos culturales propios de la localidad. Resolviendo las pruebas planteadas conoceremos datos impactantes o de interés sobre los cambios en el ecosistema y las consecuencias de la acción del hombre en nuestro entorno.

¿Quién puede participar?

En principio pueden participar personas de todas las edades, dependiendo del tipo de juego o sala que se proponga. En estos momentos sólo disponemos de una sala, para personas mayores de 16 años (los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos mediante un documento que podéis descargar  aquí ). No hay pruebas de fuerza, sólo de ingenio.  Y aquí vienen a jugar vuestra habilidad y agilidad mental ¡se trata de pasarlo bien con nuestro reto!

¿Cuántas personas pueden participar?

Debido a las dimensiones de la sala el grupo ideal máximo es de 5 personas, el máximo permitido es 6.

¿Es accesible?

Tanto La Casa Bosque como la sala de escape están adaptados para que puedan acceder las personas con discapacidad en sillas de ruedas. De todas formas, os agradeceríamos que nos dejéis constancia en INFORMACIÓN ADICIONAL cuando hagáis la reserva, incluso si precisáis alguna necesidad especial de accesibilidad.

¿Cuánto dura?

En total, la actividad dura unos 90 minutos. El juego en sí dura 60 minutos, desde que se da la primera pista. En ese tiempo tendrá que conseguirse el objetivo del juego. Hay que llegar unos 15 minutos antes para prepararse, recibir las instrucciones y empezar. Al terminar se pueden hacer fotos de recuerdo hasta la llegada del siguiente grupo y recoger las pertenencias.

¿Cuándo hay que pagar?

Es fundamental realizar la reserva con tiempo y el pago de la misma para asegurar el horario elegido. Una vez recibamos la confirmación del pago nos pondremos en contacto.

¿Qué ocurre si nos retrasamos y no llegamos al horario de la reserva?

Agradecemos que seáis puntuales para poder disfrutar de la experiencia. En caso de que el retraso sea mayor de 15 minutos, perderéis vuestra reserva y no será reembolsado.

¿Puedo modificar mi reserva?

Puedes cambiar la fecha siempre y cuando lo notifiques con más de una semana al correo escasperoom@lacasabosque.org, para buscar otra fecha y asignarla a vuestra reserva. (Sujeto a disponibilidad).

¿Puedo cancelar mi reserva?

Las cancelaciones y devoluciones están permitidas siempre que se comuniquen con más de una semana de antelación al correo escasperoom@lacasabosque.org. Si se comunica fuera de ese plazo no se devolverá el dinero.

¿Dónde se encuentra?

esCASPEroom está situada en el patio de la conocida como Casa Bosque, sede de la Asociación del mismo nombre, en la C/Morera nº 28 de Caspe, a solo 2 minutos del centro de la localidad.

¿Se puede reservar la Escape para empresas, cumpleaños o celebraciones?

Perfectamente. Es una actividad fantástica para realizar en conjunto y vivir una aventura única. La vía de reserva es a través de la web. En INFORMACIÓN ADICIONAL, podéis incluir con detalle el nombre de las personas que forman cada grupo y los datos que creáis debamos saber.