La gran cuenta atrás

3-6 Jugadores
60 Minutos
60 €
Dificultad

¿Qué ocurriría si el mundo en el que vives ya no es habitable?
¿Si, por causa del ser humano, se ha destruido todo lo necesario para la vida?
¿Y si tuvieras la posibilidad de volver al pasado para solucionarlo?
¡¡Tenemos muy poco tiempo y rendirse no es una opción!!

Año 2112. El planeta tierra ha llegado al colapso. El cambio climático y el calentamiento global han provocado una sequía de más de diez años. Las guerras por el agua y las hambrunas han acabado con buena parte de la civilización. La península ibérica ha quedado reducida a un gran desierto. El único río que puede ser considerado como tal es el río Ebro, pero está a punto de secarse por completo.

Los pocos supervivientes luchan entre ellos por el control de las pocas almendreras y oliveras que quedan en producción. La última guerra de la humanidad se acerca. Los tres bandos principales afilan sus palos y acumulan sus piedras. Mientras, los pocos científicos que quedan creen que la única solución es parar ésta hecatombe antes de que ocurra. Los historiadores aseguran que la clave para la salvación pudo estar en Caspe, más concretamente en La Casa Bosque, donde científicos de la época se reunían para intentar parar la gran sequía. Documentos encontrados en un archivo de la Nasa dicen que se llegó a una posible solución. Cuál era esa posible solución y el porqué que no se llevó a a cabo es todo un misterio. Vuestra misión es hallar la solución y ponerla en práctica para salvar a la humanidad.»

Nuestra Escape Room tiene temática local y a la vez global, es una actividad lúdica pero también tiene trasfondo social. Viajamos al futuro pero conectando con el presente lo que nos permite conocer alguna singularidad de nuestro entorno rural caspolino, pero sin dar la espalda a las necesidades y problemáticas de la sociedad actual, en este caso a nivel medioambiental.